Gracias por seguirnos... Dios te bendiga!

martes, 13 de mayo de 2008

ADAN Y EVA: EL PECADO


DIOS NOS HIZO (ASAN Y EVA)

GALLETAS DE ADAN Y EVA
Son simples galletas que antes de ir al horno se cortan en forma de seres humanos, una vez cocinadas se pinta con glaseado (a base de colorante, azúcar glas y agua) y finalmente se decora con golosinas o chocolate... (Esto a tu gusto para formarle las facciones).

Galletas de Jengibre

Ingredientes:

- 1/4 taza agua hirviendo
- 1/2 taza margarina
- 1 huevo
- 1/2 taza azúcar
- 1/2 taza chancaca, o también chocolate
- 3 tazas de harina sin polvos
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre una pizca de sal
- 1/4 cucharadita de clavos de olor molidos.

Preparación:

En un bol grande ponga la margarina cortada en pequeños trozos. Agregue el agua hirviendo y con una batidora bata hasta que la mezcla esté suave. Incorpore el huevo, azúcar y la chancaca disuelta. (Para disolver la chancaca: Ráyela y póngala en una olla con dos cucharadas de agua caliente hasta que esté disuelta)
Bata un minuto. Aparte, cierna la harina con el bicarbonato, canela, jengibre, sal y clavo de olor. Agregue a la mezcla y bata hasta unir. Si está muy pegote, póngale un poco más de harina. Envuelva la masa en un plástico y refrigere por dos horas. Luego, usleree la masa hasta dejarla de medio centímetro, córtela con un molde (o cuchillo) haciendo la forma de la cara o forma de el personaje deseado (en este caso galletita de Adán y Eva), levántela con una espátula y ponga las galletas sobre una lata enmantequillada al horno por unos 10 minutos. (Supongo que las tendrá que cocer más segun el grosor que le hayas dado a la masa a la hora de moldearla y aplanarla).

Luego aquí tiene la receta para el glaseado:

Ingredientes: (para dos tazas)

- 3 claras de huevo
- 1/2 cucharadita de crémor tártaro (se vende en farmacias)
- 500 g. de azúcar flor cernida

Preparación:

En un bol coloque las claras con el cremor tártaro y bata hasta que estén a nieve. Agregue la mitad del azúcar y mezcle bien.
Incorpore lo que le queda de azúcar y siga batiendo por unos 5 minutos más. Manténgalo cubierto con un paño húmedo pues se seca muy rápido

Finalmente, decore sus galletas con golosinas varias.

a los ninhos les encantará si las hacen juntos, también si las llevan a la clase para incentivar al tema del septimo día: Dios nos hizo.

No hay comentarios: